Martes 31 de mayo de 2016

Ministro (s) Riveros asistió junto al Agente Insulza a Comisión de RREE de la Cámara

El Ministro (s) de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros y el Agente de Chile ante La Haya, José Miguel Insulza, asistieron hoy una sesión reservada de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

Este encuentro, tuvo como finalidad exponer ante los parlamentarios  sobre el procedimiento y el contenido de  los elementos centrales de la contramemoria chilena, documento que responderá a los argumentos presentados por Bolivia en su demanda marítima y que será presentada en la Corte Internacional de Justicia, antes del 25 de julio.

El agente Insulza, señaló que: “fue una muy buena reunión, los diputados están interesados en el tema, además en un muy buen clima para decir lo que se podía decir respeto a esta contramemoria que vamos a presentar las próximas semanas”.

Cabe mencionar, que la razón por la cual esta reunión fue reservada, se debe a que las próximas etapas del juicio ante este Tribunal Internacional, que serán la presentación de la contramemoria, una eventual réplica la dúplica, deben tener este carácter. Esto, hasta que se llegue a la etapa de los alegatos, donde el juicio pasará a ser público.